jueves, 11 de septiembre de 2008

Empate con sabor a victoria y a golpe

Sobre el partido de la selección peruana con la selección argentina jugado el 10 de setiembre del 2008, sólo voy a decir que el resultado es justo. Se sufrió, se luchó hasta el final y el empate fue justo.
Quiero hablar ahora sobre otro tema, acontecido en la misma fecha. Siendo que el policía encargado de la investigación no va a leer esto, no tengo motivos para mentir. Me he enterado hace pocos dias, que siendo que el Sr. Martinez (alias el vejete de mierda, de unos 85 años) tiene seguro, al choque se le da el termino de "golpe por golpe". Esto no me conviene para nada, pues de lo único de lo que me exoneraría en caso la comisaría de Chacarilla del Estanque falle a mi favor, sería la prima del seguro. Contraria mente a lo que yo pensaba, el pagante es MAPFRE (mi seguro) y no RIMAC (el seguro del Vejete). Esto es otro motivo por el que no tengo razón para mentir, pues de todas maneras ya estoy fregado. Quiero hacer pública mi manifestación de los hechos. Sin embargo, primero lo primero, la imagen:



Ese es mi hijito luego de que el Vejete de mierda me "cierre la puerta" como lo puso mi amigo Rene. Pero vayamos a los hechos:
Me encontraba yo circulando por la Av. Velasco Astete, por el carril izquierdo. Al estar a una cuadra del cruze con la calle Monte Carlo, veo una camioneta (presuntamente escolar) cuadrada justo antes de la esquina del cruce donde ocurrieron los hechos. Pocos instantes luego de reiniciada la marcha la camioneta, el Vejete de mierda la cerró, dejando la punta de su auto a la mitad del carril derecho de la Av. Velasco Astete. Lo curioso es que no era como cuando uno pretende avanzar con un auto detenido, sino más bien cuando uno prende un vehículo mecánico que está en primera. Pocos instantes después, el Vejete volvió a realizar el mismo movimiento, avanzando hasta la mitad de la via. Estando yo a 3 o 4 mts de él, realizó un último "salto" colocándose a la mitad del carril izquierdo y haciendo inevitable el choque. Producto del impacto me inflame la pata de ganzo (una unión de 3 musculos un poco debajo de la rodilla). Se realizó todo el trámite legal y bueno, tuve que liquidar la póliza del seguro pues no había forma que acepte la perdida total (esto se da cuando, al menos en el caso de MAPFRE, el valor de la reparación supera el 70% del valor del vehículo). Esto me parecio injusto, pues mi auto PARA NADA esta valorado en $6000, y siendo que la reparación excedía los $6000, MAPFRE pretendió darle la perdida total lo que suponía darme $6000 y quedarse ellos con el auto para venderlo como chatarra. Liquidé entonces la póliza, lo cual me daba derecho a $4500 menos el deducible, para un total de $4050. Fui a automotriz lavagna y les dije que procedan con la reparación. El resto del costo corre por mi cuenta.