viernes, 17 de abril de 2009

Una Reflexión "para la posteridad"

Hace unos días, en mi auto, escuché una canción que me sonó bastante familiar. De hecho, sonaba como yo en mi faceta previa de personalidad. Luego me di cuenta que sobre el asunto de Jennifer y Vanessa, no dejé nada “para la posteridad”, así que lo voy a hacer ahora.
Pero antes, algunos de ustedes se preguntarán ¿Por qué pelear con Vanessa si no te hizo nada? Bueno, la respuesta es sencilla. Vanessa va a ser una pésima madre. Del tipo que no importa lo desagradable, idiota, arrogante, pedante, egocéntrico que alguno de sus hijos pueda ser, siempre lo va a ver con ojos de idiota. Es decir, con ojos de “mi hijo es una maravilla”. ¿Cómo lo sé? Porque hace eso con su hermana. Ver algo "malo" en una persona y quedarse callado es ser un idiota. Si you fuera Vanessa, hace mucho que habría mandado a Jennifer al diablo, pero bueno a ella le cuesta pensar. En fin, vayamos al tema de turno. Es obvio que no toda la canción es aplicable, pero la mayoría lo es. Así que vayamos a eso:

Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar
No te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual
Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después
Algo se va a incendiar, no voy mostrar mi lado cortés.

Aquello fue un gran punto de partida, pero a la vez que fácil se te olvida
Diez años después quien puede volver atrás
Estamos en la tierra cuatro días, y el cielo no me ofrece garantías.
Diez años después, mejor volver a empezar.

Si tu credulidad se deterioró en algún lugar
No te olvides que soy testigo casual de tu soledad
Si diez años después no estamos igual qué le vas a hacer
Otros diez años más y luego a empezar juntos otra vez.

Aquello fue una linda primavera, pero fue solamente la primera
Diez años después el tiempo empieza a pesar
Me quedan balas en la cartuchera, pero te guardo siempre la primera
Diez años después, mejor reír que llorar.

Una carta te di, que nunca escribí, que nadie leyó
Hoy diez años después, todo sigue igual, nunca te llegó
Dentro del corazón al día de hoy no queda lugar
Si perdí la razón no fue por amor, fue por soledad.

La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera
Diez años después mejor dormir que soñar
No se puede vivir de otra manera, porque sino la gente ni se entera
Diez años después quien puede volver atrás
Diez años después mejor decir que callar.

10 Años Después - Los Rodríguez

jueves, 2 de abril de 2009

La idiotez mata

Hace unos días, en el Discovery Channel, dio un programa muy interesante. Este programa explicaba los hechos de incendios en clubes estadounidenses y los motivos por los que algunos sobrevivieron y otros no. Mostraba también un programa de computadora que analizaba, por medio de modelos, el flujo de personas fuera de una discoteca en caso de emergencia.
No es para nadie secreto, es más, yo lo he dicho en más de una ocasión, que los adolescentes son IDIOTAS. En algunos casos, incluso adultos jóvenes (20 a digamos 28 años) también lo son. Les preocupa ir a discotecas, salir con sus amigos, tomar, divertirse, tener relaciones sexuales, conocer gente nueva. Los lugares favoritos para esto son, sin lugar a dudas, las discotecas.
Yo me pregunto, ¿cuántos de ustedes (entre los 14 y 28 años) sobrevivirían a un incendio como el de Utopía no por suerte, sino por conocimiento? La respuesta sería ninguno o muy pocos.
Yo sostengo, en mi opinión personal, que todas las víctimas del incendio de Utopía murieron por idiotas. Sin embargo, no sólo lo voy a sostener, sino que en realidad voy a ser el abogado “del diablo” probando que los dueños y el encargado de la discoteca no tuvieron enteramente la culpa, sino que también hay gente a la que no se le procesó por tener parte de la culpa porque la ley no lo contempla.
En primer lugar, vayamos a la culpa de las victimas. Según recuerdo (y la memoria de nadie es infalible) algunas de las víctimas cometieron el estúpido error de encerrarse en el baño, porque creyeron que un león (o un animal salvaje) de un acto presentado aquella noche había escapado. Si me tomo 2 minutos para razonarlo, salen las siguientes ecuaciones:

Animal + hambre = caza
Animal + “domesticado” = BIEN ALIMENTADO

Podemos “deducir” entonces (claro que es “deducir” porque todo el mundo lo sabe) que los animales sólo cazan por hambre. Si un animal esta bien alimentado NO VA A CAZAR. Motivo por el cual es IDIOTA correr y más aún encerrarse en el baño. Entonces, si ese hubiera sido el caso ¿qué hacer? Vayamos a otra ecuación matemática desde el punto de vista de un carnívoro terrestre (llámese gato, lobo, león, tigre, puma o el que fuera)

Animal + correr (el animal en cuestión) = hora de comer

Aunque esto parezca que contradiga lo dicho previamente, idiotas, si el animal no tiene hambre no va a matar. Si corres, te vuelves presa, te va a perseguir y atacar, pero no te va a matar y menos aún te va a comer. Lo más sensato es mantener los ojos en el animal en cuestión y alejarse lentamente. Si este arremete contra uno, no se debe correr, se retrocede lo más rápido posible sin correr, pues en el momento en el que se corre uno prende el instinto animal de cazar. Se retrocede enfrentando al animal, es decir, se camina hacia atrás. Entonces, la obvia conclusión es que todos aquellos que murieron en el baño, murieron por idiotas. ¿En realidad estas personas pensaron que una puerta de unos 10 centímetros de ancho y un trabe de puerta de unos 3 centímetros de ancho (la parte de la chapa que traba la puerta en la posición cerrada) iban a detener a un animal hambriento de unos 500 kilos?
En otras noticias, aunque no se pueda esperar esto en el Perú, si yo trabajara con un animal capaz de matarme en menos de 2 minutos, pues tendría un plan en caso se escape. Personalmente, tendría un arma cargada con un narcótico de elefante al lado, pero claro, no se puede esperar que una persona con el coeficiente intelectual de un animal (pensamiento 100% con los testículos) piense en algo así. Por cierto, pongo testículos porque nunca he visto una mujer trabajar con tigres o leones.
Cuando uno está en un incendio en una discoteca o club, lo sensato es pensar que la gente va a salir corriendo como una manada de animales (obviamente por idiotas que permiten que sus instintos se sobrepongan a su lógica y razón) y por ende las entradas van a quedar peor que embotellamiento en la Av. Javier Prado en hora punta. Es por esto que cualquier minuto que puedas ganar dentro de la discoteca o club es muy valioso. El enemigo numero 1 son los gases tóxicos y nadie es tan paranoico como los estadounidenses para tener 24/7 una máscara de gas a la mano. El segundo enemigo es caer en medio de una estampida humana y ser pisoteado hasta morir. Entonces, ¿Qué hacer? La respuesta es simple. Se va al baño y se moja una media y ¡voila! Se tiene una máscara de gas improvisada. Aunque no vas a poder estar horas dentro, tienes suficiente tiempo para que la mayoría de los animales idiotas hayan salido y puedas tener un tranquilo y libre de peligro escape.
Ahora, momento de los padres. ¿Cuántas veces hemos oído a padres decir “no confíes en extraños? Que al caso, es lo mismo que decir “no hables con extraños”. Sin embargo, aparentemente no sólo son conchudos, sino idiotas. Conchudos porque te dicen que no confíes en extraños y aún así esperan que los dueños de discotecas y administradores mantengan a sus hijos sanos y salvos en casos de emergencia. Sin embargo, apostaría lo que fuera que son tan idiotas que no piensan en eso. En el “mejor” de los casos, piensan que el estado lo regula, cualquier persona con ¼ de cerebro sabría que NO SE CONFÍA EN EL ESTADO PERUANO. Si, es tanto una observación como una queja.
Hay dos cosas que vuelven al ser humano más estúpido de lo común, el dinero y el sexo. Los dueños y administradores de discotecas, de hecho en general de cualquier negocio, toman decisiones en base a que costo es más pequeño. Es una de las reglas básicas de la condición humana aplicada a los negocios, pues en vez de “todos hacemos lo que nos supone el mayor beneficio por el menor costo” pasa a ser “hago lo que me supone la mayor ganancia, es decir, reduzco mis costos al mínimo”. Algo idiota y peligroso cuando se lidia con entre 200 y 600 personas por fin de semana en un lugar cubierto con espuma inflamable, cortesía de los idiotas del municipio, con el fin de reducir el ruido que sale del local. Digo que los de los diversos municipios son idiotas porque ordenan que se ponga espuma en las discotecas y clubes para reducir el ruido que sale de estos, pero no se preocupan en que la espuma no sea inflamable. Es claro que para algo para lo que no son idiotas los dueños de discotecas, es para reducir sus costos, por lo que en vez de poner la espuma cara y no inflamable, ponen la barata e inflamable, pero nunca toman en cuenta lo importante que esto puede resultar. Una espuma no inflamable reduce la posibilidad de que sus discotecas o clubes se reduzcan a cenizas, sin mencionar que evitan que la gente muera en las inevitables emergencias.
Como ven, nada es culpa de una persona. Cuando se presentan problemas, la responsabilidad es de dos o más. En este caso de 4 (victimas, padres, dueños y administrador), aunque solo un grupo pago el precio más caro, uno va a ser tan idiota y conchudo de mantener de responsables a otros y los últimos dos pasaran algunos años en prisión.