Hoy estuve viendo en Cuarto Poder, un reportaje me tocó en el alma. Fue tanto el toque, que mi "yo" bueno o anterior se juró Lázaro y se levantó de entre los muertos. Este reportaje, hablaba sobre el bombardeo estadounidense en Hiroshima, con "Little Boy"(la primera bomba atómica jamás usada en combate). Relataba el espíritu, la decisión y la fortaleza de estas personas para no sólo sobrevivir a la bomba, sino para salir adelante y reconstruir su ciudad. Narra como estas personas han hecho de la promoción de la paz, su misión en la vida. Lo increíble de este hecho es que una persona que tuvo que pasar incontables operaciones, para subsanar, en lo posible las lesiones producto de la bomba, estigmas de la sociedad, e incontables pruebas y dificultades en su vida, no guarda rencor más que contra 3 personas. La primera, “el político que decidió hacer la bomba”, (probablemente Franklin D. Roosevelt, presidente electo en ese momento de EE.UU) “el científico que la fabricó”, (Robert Oppenheimer y su equipo) y “el militar que decidió usarla (No tengo la más mínima idea o hipótesis sobre quién habrá sido). Asimismo, se entrevistó a varios estudiantes actuales Japoneses sobre como se sentían hacia EE.UU por el bombardeo. Todos afirmaron que “el pasado es pasado” y que solo quedaba ir hacia delante e intentar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir. Sin duda, una muy valiosa lección de vida.
Me doy cuenta que mi padre probablemente se habrá revolcado en su tumba por lo que hice en los últimos días. Él siempre fue un ejemplo de solidaridad, madurez, saber perdonar, ayuda desinteresada, entre otras muchas cosas. Toda mi vida me he propuesto ser una mejor persona que él, hacer que se sienta orgulloso de mí, donde quiera que esté. Hace unos días, ese tren se descarriló. Fui donde nunca debí ir, al extremo. Violé los derechos de otros al publicar cosas que ellos no querían que se publiquen. Probablemente me equivoqué. Sin embargo, actualmente no estoy preparado para decir “si, me equivoqué”, así que no lo voy a hacer. Con el fin de remediar en algo el daño hecho, decidí remover los 2 artículos anteriores a este, así como todo comentario agresivo de mi parte hacia alguien directamente involucrado, o que en parte contengan eso. He dejado todos aquellos comentarios agresivos e insultantes hacia personas que hayan hecho, de la nada, comentarios en forma agresiva o subida de tono. Agredí (creo yo porque el comentario estaba como anónimo) a la única persona que se acercó a lo que me sucedió. Esa persona es Rosa y aunque no le atinó exactamente, se acercó bastante a la realidad. Así que te pido disculpas por ello.
No puedo negar sin embargo, (con mucho cariño) que todos los que comentaron, sobre todo en el artículo “Una Lobaza vestida de Cordero” fueron unos idiotas. Siempre pensé que las personas con las que me rodeaba eran mucho mejor que normales, pero veo que me equivoqué. Todos se concentraron en decir que lo que hice estuvo mal, que debería disculparme, que me pasé de la raya e incluso alguno se aventuró a retarme de una forma disimulada, pero ninguno se preocupó (salvo, creo yo, Rosa) en ver el por qué de ese cambio tan radical y violento en un periodo tan corto. Señores y señoritas, eso no es normal y siempre va a haber un por que, ténganlo en mente. Ninguno de ustedes le atinó a una verdad que podía ser vista con un telescopio casero desde la luna. Tranquilos, “idiota” no es un insulto neto, es más bien un estado del que busco incitarlos a salir, pues todos pueden dejar de ser idiotas.
Lo cierto es que llegué a un punto crítico, donde la frustración por mi vida fue máxima, donde sentía que no valía nada, donde sentía que no había alcanzado nada. Donde sentía rabia, ira, donde ya estaba harto de ser herido. Nadie pudo ver que mi actitud se reflejaba en que “si no te importa, no te puede doler”. Fue así que tomé esa decisión. A esa conclusión de porque llegué a eso, llegué hace unos momentos.
Quiero pedirles disculpas a todos los agraviados, menos a Jennifer y al anónimo. A Jennifer no le voy a pedir disculpas porque simplemente, fuiste tú la que “pegó” primero. Si lo hiciste con intensión o fue un mal entendido, sólo tú lo sabes. Al anónimo del artículo “Sweet child o’mine” tampoco le voy a pedir disculpas, porque también “disparaste primero”. Viniste a hacer una afirmación válida (no quiere decir que cierta), pero en un mal tono de buenas a primeras. Tampoco te ayudó a ganarte mi gracia el hecho de que argumentes sin fundamentos.
Desde hoy vuelvo a ser el mismo idiota de siempre, al que le importa todo el mundo, para el que la vida es bella y para el cual los retos que pone la vida en frente son para enfrentarse con la cara hacia arriba, con valor y determinación. Sin embargo, hay una mejoría: no voy a dejar que un episodio así vuelva a ocurrir, jamás. Voy a ser mejor, sé que puedo ser mejor y ustedes merecen algo mejor. No voy a guardar rencor por nadie y estoy admitiendo públicamente que fui un idiota en todo ese asunto. Es una verdad innegable.
Agregado:
Pocas horas después de escrito este artículo, mi amigo Berny (o la Conexión francesa) me mostró este video que es una genialidad. Es una lección de vida como no hay dos. Ese video también me toco en el alma. La persona que lo hizo murió hace unos pocos días (o semanas, no estoy seguro). Les recomiendo que lo vean:
http://www.youtube.com/watch?v=5WNT8jaaWMQ
Agregado 2:
Hoy voy a admitir que me equivoqué. Lo de que fui un idiota, ya lo admití pero lo voy a reiterar. Las cosas acaban de dar un vuelco como nadie tiene idea y como tampoco voy a publicar. Lo cierto es que ahora si te pido disculpas Jennifer por todo, por ser tan idiota, tan imbecil y tan cojudo. No cometí un error, cometí varios miles, pero bueno, no puedo deshacer lo hecho. Ver "Tributo a un Ángel" para entenderlo todo.
Mi teoría del ciclo del éxito
-
Primero quiero dar un feliz año a todos mis lectores, y que recuerden sus
deseos porque mientras más los recordemos, más actividad haremos por ellos
y así...
Hace 16 años
1 comentario:
Gracias por el video Berny! Y gracias Duka por publicarlo! De verdad que es una inspiración! Y no solo a ti, sino a mi también me ha tocado el alma.
Justamente, ahora que puedo, me voy a disculpar por no haber hecho, ni siquiera un comentario en tu momento dificil, y aunque ya es irrelevante, me has demostrado con tu ultimo post, que a pesar de que pense que ya no ibas a cambiar, y que habías tomado una decisión de ser todo lo que habías dicho en el anterior (ya borrado), tuve miedo, incluso pensé en buscar la forma de alejarme de ti, porque aunque no sabía cual iba a ser tu próxima jugada, creí que iba a ser contra el mundo entero, puesto que tu mismo promocionas tu perseverancia, sobre todo en el futbol, y seamos claros, en la practica (cancha) la persona muestra su teoría.
Aun así, no te dejé de tratar como Duka, porque realmente, no importa como seas, o como decidas ser, o cual sea el fin, igual un amigo esta en las buenas y en las malas no? Claro que realmente no hice mucho más que aguantarte, por el mismo hecho de que el miedo predominó sobre la amistad (y eso es un error que debo estoy buscando mejorar hace muuuuucho tiempo, "como controlar el miedo para utilizarlo de una manera beneficiosa para las personas que me rodean y para mi.
Hubiera sido mejor si me metía a ayudarte, pero yo también, como tu dices en tu blog, necesito aprender mucho todavía, y estoy seguro que puedo ser mucho mejor de lo que ya soy.
Y que bueno que haya personas (amigos o no) que te proporcionaron las herramientas para tomar la decisión de ser el mismo duka chistoso, pero mejorado.
Bueno, eso es todo lo que tengo que decir.
Publicar un comentario