Hice una pequeña pausa en mi cadena de artículos, para escribir este (para los que no lo sepan, yo planeo los artículos que voy a publicar y los voy escribiendo según su orden). Hace algunas semanas ya, tuve una conversación muy interesante con Brunito Flores Carrasco y Adrián Ortiz de Zevallos, sobre Dios, Satanás y su existencia. Esta, aunque fue breve, me inspiró para escribir este artículo. Aunque estoy seguro que Bruno no es un “laico comprometido” (no me pregunten por qué diablos los llaman asi) y aunque estoy seguro que ese tipo de personas y los sacerdotes podría debatirme más y con mejores argumentos la existencia de Dios, varios de los argumentos utilizados por Bruno son cosas que cualquier creyente común y corriente usarían.
Para empezar, tenemos la siguiente pregunta: ¿Qué pruebas tenemos de que Dios existe? Bueno, un libro de unos 1900 años (recordemos que la Biblia se escribió como un siglo después de Cristo) que nos dice una mentiras comprobada. Está la historia de Adán y Eva, en el libro del Génesis, que científicamente está probada nunca existieron, pues el hombre desciende del mono. El Homo-Erectus, el Hombre de Neandertal (cuyo nombre científico ignoro) y el Australopithecus, son claros ejemplos de que el hombre ni fue el primero ni la única raza humana en poblar el planeta. Todavía se debate si el hombre de Neandertal se extinguió o el hombre moderno es una mezcla entre este y el Hombre de Crognon, (pronúnciese cromañon) pues las pruebas de ADN realizadas en un pequeño número de humanos han sido todas negativas, sin tomar en cuenta que no tenemos el geonema del hombre de Neandertal completo, sin mencionar claro que la muestra fue de algunos cientos de personas de una población de billones de humanos.
Tenemos también, para ser justos, los milagros que muchos afirman haber visto. Se dice que el Señor de los Milagros fue el único mural que sobrevivió a un terremoto que destruyó Lima. Supongo que en el terremoto que destruyó Pisco, Ica y Chincha, las personas dentro de las iglesias no fueron tan afortunadas de tener un mural pintado por una persona de raza negra maltratada y beneficiada ante los ojos de Dios. Pero vayamos a los hechos con un ejemplo. Digamos que una persona se pierde en el desierto sin agua y sufre de alucinaciones. ¿Ustedes creen que va a empezar a alucinar un grupo de Al-Qaeda armado hasta los dientes que lo persigue para matarlo? Pues no idiotas, Va a alucinar un oasis con mucho agua para beber, plantas para sacarlo de ese calor infernal por medio de sus sombras y con abundante alimento para saciar su hambre. Un argumento que utilizó Bruno durante la discusión fue (aproximadamente) “Dios si existe, yo lo he sentido”. ¿Son ustedes idiotas o que? (eso va a cualquiera que haya usado o planee usar ese argumento). Volvamos al ejemplo del desierto. El hombre ALUCINA UN OASIS PORQUE ESO ES LO QUE NECESITA. No es coincidencia que las personas “sientan a Dios” sólo en sus peores momentos. Yo también lo he “sentido”, sólo para que algunos años luego desarrolle UN CEREBRO y me de cuenta de la realidad.
Cuando una persona está en uno de sus peores momentos, se siente solo, desesperado, deprimido hasta ya no dar más. Entonces, ¿Qué evita que saltemos por la ventana? En el caso de los idiotas, la idea de que existe un Dios todo poderoso, que está pensando en nosotros y nos va a ayudar a salir adelante. El ser humano ES UN SER SOCIAL IDIOTAS, no puede vivir en absoluta soledad, pues se deprime y se pega un tiro (por decirlo asi). Entonces creer en Dios es una forma IDIOTA de creer que los problemas se van a solucionar “por obra y Gracia del espíritu santo” sin que nosotros movamos un puto dedo. Hay una serie de reglas básicas de la condición humana. Algunas de las cuales he decido romper. He aquí la lista (y a todos los IDIOTA, apréndansela para que dejen de ser tan IDIOTAS).
1. Todo el mundo miente, la variable es sobre qué y bajo que circunstancias.
2. Todo el mundo hace lo que supone el mayor beneficio por el menor esfuerzo.
3. Todo lo que hacemos esta dictado por un motivo.
4. Todo motivo que nos lleva a actuar trae consigo un beneficio.
Como los que no son idiotas se habrán dado cuenta, cuando estamos en un episodio de uno de nuestros peores momentos, decidimos seguir la 2nda regla básica de la condición humana. Elegimos creer en un ser supremo que nos va a librar de tanto sufrimiento sin que nosotros movamos UN PUTO DEDO.
En resumen, CREER EN UN SER SUPREMO, ya sea Jehová, Alá, Buda, Cristo, Madonna, Maradonna, Bob Esponja, en todos los anteriores, Pachacamac, Inti, Waricocha, Sanchez- Cerro o Haya de la Torre (increíblemente muchas de las religiones nombradas anteriormente existen, algunas son supuestos) ES UNA IDIOTES. EL PODER DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS NO NECESITAMOS NINGUN “SER SUPREMO” PARA SOLUCIONARNOS LA VIDA. Es una verdad mundial que los 3 negocios MAS RENTABLES del mundo son LAS ARMAS, EL NARCOTRÁFICO y LA RELIGIÓN. Colocaré “agregados” según se vayan dando los comentarios.
Mi teoría del ciclo del éxito
-
Primero quiero dar un feliz año a todos mis lectores, y que recuerden sus
deseos porque mientras más los recordemos, más actividad haremos por ellos
y así...
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario