sábado, 8 de noviembre de 2008

¡Poder a las personas!

Producto de mi cadena de artículos sobre las hermanas Readi, he recibido un flujo de comentarios al respecto, tanto positivos como negativos. He ahí el por qué de este nuevo artículo.
Las personas creen, erróneamente, que son libres. Nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que la mayoría tienen un amo, que rige su forma de vivir, de ser, de vestirse, los lugares que visitan e incluso a donde salen los fines de semana. Rige lo que está bien y mal para ellos, rige lo estético de lo antiestético, lo feo, lo bonito, las playas donde vamos, incluso en muchos casos determina el puesto de trabajo que se puede o no conseguir. Rige prácticamente todo. Algunos idiotas dirán ¿La moda? Pues no. ¿Quién define la moda? La sociedad.
Ese maldito ente que determina lo que podemos hacer de lo que no. No pongas los codos en la mesa (mala educación), quédate callado cuando veas una injusticia hacia un tercero (que vergüenza, ¿con qué derecho interfieres?, es su problema), no me hables así, soy tu madre (¿Madre o reina? Porque hasta donde yo sabía el respeto no es derecho divino. No digas nada “malo” en la reunión (nos vas a hacer quedar mal), No hables así (me haces quedar mal). Entre otros MILLONES de ejemplos que hay.
Hoy le declaro la guerra a todo eso. Si veo una injusticia, reclamaré por el afectado. Voy a usar los modales con los que más me sienta cómodo en la mesa, voy a hablarle a mi madre con todas las lisuras que yo quiera (tampoco es mi problema que ella no se actualice con el mundo). Voy a ir a donde quiera con ropa que me sienta cómodo. Voy a reclamarle a padres que les pegan a sus hijos o dicen idioteces como “vamos o te dejo” solo para que el niño se asuste al verlos alejarse.
Hoy invito a todos a literalmente CAGARSE en lo que la sociedad diga y ser realmente libres. ¿Por qué no puede un hombre vestirse de rosado? Porque se ve gay y según la sociedad ser gay es como ser el diablo ¿Por qué no puedo ir a un velorio vestido de un color claro? Al muerto no le va a importar. ¿Por qué tengo que ir a un matrimonio, un quinceañero, una recepción o un evento formal vestido con un traje y unos zapatos que son INCOMODISIMOS? Porque la sociedad lo dicta así. Me divertiría más si no pasara mínimo 3 horas pensando en la corbata que me aprieta, o en la camisa que me aprieta o si estoy “desarreglado” o si los zapatos me matan. ¿Por qué para mostrar “seriedad” en una reunión de negocios tengo que usar camisa y un pantalón formal como mínimo? ¿Acaso unos jeans y un polo son letreros que dicen “soy un idiota que no toma nada en serio y solo te estoy haciendo perder tu tiempo?
Apostaría mi cabeza a que las empresas que hacen que sus empleados vayan en camisa, zapatos y pantalón formal a trabajar, serían mucho más eficientes si todos fueran con ropa cómoda. Los trabajadores harían mejor su trabajo por estar más cómodos y por ende su productividad crecería.
Uno de los comentarios que más me llamó la atención fue el de “¿Cómo vas a publicar “el mal ejemplo que te dio tu vieja”? Eso no es correcto” o algo así. La razón es simple. La sociedad nos dice que esta mal y como a mi me importa poco o nada esa estúpida “ley” de la sociedad que crearon unos idiotas hace muchos siglos con el único fin de diferenciarse de los pobres, la ignoro.
Las leyes (y la constitución) nos dicen que está bien porque todos tenemos derecho de opinión y libertad de expresión. Pero claro, no he ignorado el derecho de ellas a la privacidad, motivo por el cual no hice público su problema. Algunos idiotas dirán que publicar los correos fue una violación a su derecho a la privacidad, pero los inteligentes sabrán que no intercepté ninguna comunicación, por lo que no hay delito.
Invito a todos a romper esas estúpidas reglas que la sociedad nos impone y a ser REALMENTE libres. Obviamente, si ustedes opinan que tal o cual regla de ese ente del mal esta bien, respétenla. Los invito a ser realmente libres y dejar de ser idiotas esclavos de algo que no debería tener poder alguno sobre nosotros.

No hay comentarios: