Hace 1 hora, más o menos, me acaba de suceder una anécdota muy interesante con un pedazo de basura chola y matonesca. Fue muy interesante y muy educativo en cuanto a lo miedosos que pueden ser algunos “matones”.
Me encontraba yo circulando por la avenida Velazco Astete, cuando me topé con este loco enano gordo. Con el fin de explicar la situación, imaginen una columna de 3 autos, circulando uno detrás del otro. Coloquen ahora el último de la columna en el carril derecho y mantengan a los otros 2 en el izquierdo. Yo estaba en el medio y el loco era el de atrás que estaba en el carril derecho. Ya que la velocidad de los otros 2 carros no excedía los 50 kilómetros por hora, intenté cambiar de carril al derecho con el fin de pasar. Al darse cuenta de esto, el enfermo mental, en lugar de dejarme pasar, aceleró con el fin de no hacerlo. Eso no acabó ahí sin embargo, pues se dedicó a joderme la vida cerrándome el paso unas 3 o 4 veces más. Obviamente, esto causó que me moleste, por lo que decidí poner en uso tantos programas policíacos que he visto, por lo que al lograr pasar, más o menos a la altura de la curva de Velasco Astete (viniendo de la Av. Angámos) aproximadamente a media cuadra del cruce con la calle Monte Umbroso, lo cerré estilo policía, solo para luego acelerar y largarme.
Grande fue mi sorpresa cuando al parar en el semáforo de Velasco Astete con Caminos del Inca, el pedazo de basura frenó detrás mio y en una actitud “matonesca” se bajó con 2 fierros. Uno, forrado en plástico rojo parecía ser parte de ese mecanismo que se usa para trabar el timón con el fin de que no te roben el auto. El otro, que no reconocí para nada, era una púa de unos 20 centímetros de largo, pero con surcos estilo un perno. Se paró entonces al lado de mi puerta (¿valiente matón no? Con 2 fierros cualquiera)
El diálogo fue más o menos así:
“Psicópata”: ¿Oe que te pasa? Estoy con mis 2 hijas cojudo, ¿estás fumado o que?
Yo: Oe tu me has cerrado 4 veces cojudo, asi que no me jodas
“Psicópata”: ¡Aprende a manejar oe!
Yo: Ándate a la concha tu madre
“Psicópata”: A ver bájate pues
En este punto me dió un ligero golpe en la carra con la púa
Yo: ¡Oye concha tu madre!
En este punto me saqué el cinturón de seguridad con la mano izquierda mientras que con la derecha buscaba mi manopla que compré en Cuzco.
Yo estaba ya preparado para bajarme y sacarle la entre puta a ese demente (de unos 30 a 32 años aproximadamente basándome en su físico) Cuando cambió el semáforo a verde y pensé “Bueno, me bajo y lo reviento o ya no pierdo más tiempo”. Otra palabra que me vino a la mente fue “comisaría”, pues una pelea hubiera supuesto ir a hacer trámites, denuncias entre otras muchas cosas en la comisaría. Aunque en su momento no lo pensé, hospital hubiera sido otro destino. Siendo que tengo examen de neuropsicología mañana y quiero estudiar, preferí no perder más tiempo, me puse el cinturón, le dije “ándate a la mierda” y me fui.
Vayamos ahora a la parte interesante, el análisis del enfermo mental que dicho sea de paso, también es retrasado mental. Primero que nada, hay una razón por la que la policía cierra a los autos en un ángulo menor a 45º, esta es que si cierras a otro auto en 45º y este te da un golpe en el costado a la altura de la maletera (cosa que créanme de haber tenido plata para reparar mi auto lo habría hecho) el auto va a perder su centro de gravedad y el movimiento va a causar que el piloto pierda el control del vehículo. Esta maniobra se llama “PIT” y les dejo un video de youtube para que se ilustren:
http://www.youtube.com/watch?v=SAz41EyRzKA&feature=related
Aunque la velocidad era mucho menor en este caso, creo que habría sido suficiente para que termine metido en el jardín central de Velasco Astete o en un jardín frente a alguna casa dependiendo de para que lado hubiera hecho yo la maniobra. Quizá hubiera acabado su auto volcado, en un ángulo de 90º (con las puertas para abajo o arriba) y posiblemente también impactado contra un árbol.
Segundo es que, si en verdad estaba con sus hijas, ¿por qué arriesgarse a un accidente de tránsito cerrándome en unas 4 ocasiones distintas? ¿Por qué hacer pasar a sus hijas ante el trauma de no sólo la pelea, sino también los problemas médicos y legales correspondientes? Eso es no pensar, en resumen, ser idiota.
Tercero, si es tan “macho” y tan “matón”, ¿Por qué diablos bajar con 2 fierros y uno con punta todavía? La respuesta es simple, el idiota estaba tratando de darle la impresión a sus hijas de que era “macho” y “valiente” cuando en verdad se estaba muriendo de miedo. Es por eso que uno baja armado, cuando o piensa que necesita las armas porque el otro está armado (en ese caso sería lógico bajar con 1 fierro, ¿pero dos?) La razón para bajar con dos es que uno cree necesitarlos para ganar, no se tiene confianza de poder ganar sin ellos y se es un cobarde.
Cuarto es que es un cobarde. Una persona que baja armado obviamente tiene la intensión de pelear, pero él esperó que yo me baje para pelear, cuando me pudo golpear por la ventana del auto, y de una forma no provocativa como lo hizo, sino una forma contundente, para hacer daño. Era tanto así su deseo de provocarme, que cuando se fue le dio un golpe a mi auto (tan leve que no causó daño) con uno de sus fierros.
El último punto es que ¿Por qué hacerme tanto lío? Si tomamos en cuenta que en incidente original el aceleró para no dejarme pasar y luego de eso me cerró unas 4 otras veces y fue recién ahí cuando yo lo cerré, es un idiota. Cualquier persona se habría molestado ante su provocación y lo hubiera cerrado, claro que yo lo hice de una forma más profesional, pero bueno.
La conclusión es obvia. El “psicópata” (lo pongo entre comillas porque no es clínico, es sólo una expresión) matonesco era, como lo dice el refrán, un “perro que ladra pero no muerde”. Un cobarde que de la boca para afuera es “a ver pelea” pero por dentro le ruega a su dios, a los Apus, a la pachamama y al Inti, entre otros, para que el otro no reaccione y no haya pelea. Probablemente se peleó con su pareja y el muy infeliz estaba buscando desquitarse con alguien. Ser una persona racional y pensante en lugar de un animal guiado por sentimientos e instintos es muy útil cuando uno busca ahorrar tiempo.
¿Cómo puede alguien así sacar licencia? Ah si claro, lo olvidé, el Touring y Automóvil club del Perú, que dicho sea de paso no tengo la más mínima idea de por qué son ellos y no el Ministerio de Transportes y Comunicaciones los que otorgan las licencias, regalan las licencias de conducir. Eso es una realidad y una crítica.
Mi teoría del ciclo del éxito
-
Primero quiero dar un feliz año a todos mis lectores, y que recuerden sus
deseos porque mientras más los recordemos, más actividad haremos por ellos
y así...
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario