sábado, 29 de agosto de 2009

¿Stalkers o estúpidas?

Ha llamado mi atención en los últimos días el exagerado, irresponsable e incorrecto uso de la palabra “Stalker” o acosador en español por diversas mujeres. Acosar a alguien es un delito, por lo que el uso del término debe ser tanto responsable como correcto. Empecemos entonces, con la definición, como de costumbre, de la Real Academia de la Lengua Española:
acosar.
(Del ant. cosso, carrera).
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr al caballo.
3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Obviamente, olvidemos la segunda definición por ser irrelevante en el caso de persona a persona. Vayamos entonces, habiendo establecido ya el correcto significado de la palabra, a establecer algunos puntos claros, con base legislativa, sobre el acoso.
En primer lugar, en todas partes del mundo, lo primero que solicita cualquier fiscal, pues acosar es un delito penal y por ende se juzga en corte penal, es una orden de restricción en contra del acusado. Hay casos en los que la ley no se ha puesto al dia con el mundo tecnológico de hoy, pero este no es el caso y les voy a explicar por qué sobre la marcha.
El primer caso, de los 3 en los que me he visto involucrado, sucedió luego de ir a una reunión con unas amigas. Casi al final de esta, una chica llamada Ariana, sacó una carabina o rifle. Obviamente eso es extraño, es una anomalía y esas me encantan. Hice mi tarea, rebusqué un poco y di con su Factbook y posteriormente su Messenger. La agregué y me acepto. Durante nuestra primera conversación, justo antes de explicarle por qué la había agregado, se desconectó. Asumí entonces, por experiencias previas pero sobre todo por lógica, que me había bloqueado. Le mande un corto y muy amable correo explicándole mis motivos. Recibí al día siguiente un correo que decía algo parecido a: (lo siento, no tengo el original, lo borré) “Ala, me mandaste un correo que STALKER que eres…” Automáticamente pensé “es una idiota” y la mande a pelar papas sin ninguna amabilidad. ¡UN CORREO! ¿Por un solo correo explicativo soy un stalker? No se a quien agradecerle que el futuro de la raza humana no haya dependido de personas como ella porque sino nunca hubiéramos pasado de la edad de piedra. Si nos basamos en la definición, como nunca la perseguí, ni la apremie ni la importuné CON MOLESTIAS O REQUERIMIENTOS, pues solo quería hablar, NO ES ACOSO.
El segundo caso, explicado en “Me verás caer como un ave de presa”, es el de Inés, quien es compañera de mi facultad. No voy a volver a relatar el caso, pero si lo leen y lo comparan con la definición verán que también es incorrecto llamarme stalker. Sin embargo, quiero ir más allá.
Cuando una persona recibe un correo electrónico, de una persona identificada (mi nombre estaba en el “enviado por”) Tiene una infinidad de opciones. Se puede borrar el correo sin leerlo, se puede hacer que el correo sea mandado a una carpeta especial, se puede hacer que el correo sea enviado de frente a la carpeta “junk”, o se puede abrir. Que no sepan usar el correo electrónico por ¡bestias! ¡animales! ¡burros! ¡ignorantes de mierda! Ya no es problema del que envió el correo. Me gusta comparar el abrir un correo a abrir la puerta de tu casa. Si sabes quien toca a la puerta y decides abrir, estas aceptando que entre, estás aceptando la comunicación, por lo que, si eso fuera acoso (unos 5 o 6 correos en mes y medio) el receptor, en este caso Inés, lo estaba permitiendo. Ahora bien, cuando por fin respondió, parece que confundió mis intenciones, por lo que busqué hacer UNA ACLARACIÓN. Habría tantos juicios por acoso y estos serían tan cortos si se considerara una aclaración como acoso. De los 27 millones de peruanos tendrían que haber por lo menos 10 millones de policías y otros 15 millones entre jueces y funcionarios del poder judicial para poder procesar tantas demandas por acoso. Se acabaría el desempleo en el Perú, es más tendríamos que empezar a importar chinos y africanos como en la época de la colonia por falta de mano de obra para las diferentes industrias. Los abogados nadarían igual que Rico Macpato en billetes de 100 dólares. Bueno no tengo nada más que decir sobre este caso.
El último caso, es el de Daniela Buroncle. A esta chica la conocí por medio de una amiga. En esa oportunidad fuimos a la casa de Daniela con un grupo de gente y estuvimos tomando y conversando. Hablábamos por Messenger y sucedió algo que olvidé para luego recordar (lo contaré un poco más adelante) que hizo que perdamos el contacto. El punto es que navegando por mi Facebook, llegué a su perfil y su foto se me hizo familiar y recordé que la conocía. Lo que no recordaba era por qué perdimos el contacto. La agregue entonces y ella me rechazó 2 veces para escribirme un mensaje, vía Facebook, luego de la última vez. Ese mensaje decía algo así como “deja de agregarme que no te conozco”. En su momento ni siquiera recordaba por qué pero me molesté. Me molesté y le escribí lo siguiente:

“Claro q me conoces basura hipócrita, vives o vivías en una calle aledaña al ovalo gutierrez. Pero ya olvídalo, eres una mas del montón, ni sikiera meramente interesante.”

Muy estilo House ¿no? En fin, recordé que un amigo la conocía de la universidad, así que le conté del episodio. A pesar de haberle dicho que evite meterse, (aja, ni siquiera fue una petición, fue casi una orden) él le contó. Un domingo me llamó Berny a contarme que le había dicho y que ella le había dicho algo así como: “Tu amigo es un stalker porque me agregó 3 veces a Facebook” y algo más que no entendí sobre haberle dicho perra o algo así. El hecho es que de “basura hipócrita” a “perra” hay un abismo en medio. En ese punto se me prendió el foco y recordé por qué habíamos perdido el contacto. Resulta que un día le conté un sueño extraño que tuve. En este sueño era Samara, la chica del aro, que podía volar, tenía super fuerza y peleaba contra una especie de cazador con un monstruo compañero que quería matarme. Lo interesante fue que las peleas eran estilo Dragon Ball (¿que tal combo no?). Desde ese día no volví a escuchar más de ella. ¿Qué clase de idiota bloquea a una persona por un sueño? El sueño, si bien es una especie de comunicación del inconciente al conciente, se puede ver afectado por memorias. Quizá en esos días vi un capítulo de Dragon Ball y el aro. No lo sé, no lo recuerdo, pero es posible.
Así que, “queridas”, les informo que esa cosa que tienen dentro de la cabeza se llama cerebro y sirve para PENSAR. ¿Stalkers o estúpidas? Creo que la respuesta es tácita y en el peor de los casos, muy clara.

Añadido (Lima, 29 de Agosto 11 pm o GMT-5)

Me olvidé de dar un ejemplo de un acosador de verdad. Hace unos meses, me agregó un chico, cuyo Messenger es carlos_pardo1985@hotmail.com. Lo agregué para investigar quien era y me dijo que me agregó porque leía mi blog. Tiempo después, me enteré que alguien le estaba mandando mensajes anónimos a un amigo, amenazantes. No conforme con eso, también lo llama de teléfonos públicos y crea direcciones de correo electrónico para mandarle mails amenazantes también. Hasta que el disque “Carlos” me preguntó por Javier, no hice la asociación. Hoy lo incité a encontrarnos, acordamos encontrarnos a las 6 p.m. en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides. Me pidió que sea puntual, pero afrontémoslo ¿Qué clase de hijo de puta sería si no lo dejara esperando? Llegué con Javier a las 6.20 p.m. sólo para irnos 10 minutos después porque teníamos que ir a jugar fútbol a las 7 p.m. y no queríamos llegar tarde. ESO ES UN STALKER, UN ACOSADOR.

6 comentarios:

carlos pardo dijo...

oe hijo de puta para todos los que leen este bllog de este hijo de puta que odia a las mujeres claro que no las va a odiar si le gusta lamerle el culo a su intimo Javier Rusca Balarezo claro esta tipica de los homosexuales bueno cojudazo antes de referirte a mi averigua con tu inmtimo quien soy el sabe lo que me hizo ok y deja de meterte donde no te han invitado

Carpincho dijo...

Miren quien habla... nuestro querido stalker. Toque un nervio no? Eres un perro q ladra pero no muerde.. cuantos meses llevas ya ladrando?
Tienes alguna evidencia sobre que odio a las mujeres, que soy homosexual o lameculos? O es q solo t gusta "hablar x el culo"?
A ver, primero q nada, tu crees q me importa si me hubieran invitado o no? Segundo, lo que tas haciendo se llama DELITO (y gracias x dejarme tu ip). "Averigua con tu intimo quien soy el sabe lo que me hizo" Sería mucho mas facil si no dejaras de esconderte no? El ni tiene idea quien eres ni tiene idea q t dijo. Ahora, vas a parar esto o tenemos que ir a la policía con tu ip para que se aparezcan en tu jato? Cuanto se demorarán los de la dirección de delitos de alta tecnología de la PNP en sacar tu ip d este blog? 5 o 6 minutos?

Carpincho dijo...

X cierto, t tas metiendo con alguien d mi equipo, si le pasa algo tendía que buscarme otro y pues no quiero hacerlo.. Además me intriga como alguien puede ser tan cobarde.. eres una anomalía y esas me encantan... Además es divertido hacerte la vida imposible...

Carpincho dijo...

Pisaste el palito q t puse de trampa! "JA JA!"

Nicholas dijo...

“Claro q me conoces basura hipócrita, vives o vivías en una calle aledaña al ovalo gutierrez. Pero ya olvídalo, eres una mas del montón, ni sikiera meramente interesante.”

Muy estilo House ¿no? En fin, recordé que un amigo la conocía de la universidad, así que le conté del episodio. A pesar de haberle dicho que evite meterse, (aja, ni siquiera fue una petición, fue casi una orden) él le contó. Un domingo me llamó Berny a contarme que le había dicho y que ella le había dicho algo así como: “Tu amigo es un stalker porque me agregó 3 veces a Facebook” y algo más que no entendí sobre haberle dicho perra o algo así. El hecho es que de “basura hipócrita” a “perra” hay un abismo en medio. En ese punto se me prendió el foco y recordé por qué habíamos perdido el contacto. Resulta que un día le conté un sueño extraño que tuve. En este sueño era Samara, la chica del aro, que podía volar, tenía super fuerza y peleaba contra una especie de cazador con un monstruo compañero que quería matarme. Lo interesante fue que las peleas eran estilo Dragon Ball (¿que tal combo no?). Desde ese día no volví a escuchar más de ella.

Que miedo wevon, eso no es de nigun "House" de mierda ni mucho menos... Es de un chibolo wevon con haaartos problemas. "House" ademas de ser un personaje ficticio es un pobre y triste wevon que sif uera real hace rato lo hubiera masacrado a golpes... Deja de tratar de emular a personajes de sitcoms y trata de llevar una vida normal. Lo que haces es ACOSAR... A nadie le importa un pene si te parece "interesante" o no. Tu no tienes derecho a escribirle a ninguna persona sin su consentimiento expreso. Y por si fuera poco, si te manda a rodar pues ten algo de dignidad, cava tu foso y metete ahi. Pero por lo que mas quieras, NO LES VUELVAS A ESCRIBIR. La comparacion que haces entre el que toca la puerta y el que la abre sabiendo quien esta tocando es tan estupida que nisiquiera se porque la traigo a colacion, es decir... ahi si estas tratando de conseguir tu doctorado de estupidologia wevon... Osea, segun TU criterio, si un pobr ey trsite wevon viene y me toca la puerta 1, 2, 3 veces.. y yo SE quien es. Pero no me da la gana de abrirle. Debo permitir que siga tocando? Porque es su derecho... Como tambien lo es que yo abra la puerta y le meta un balazo entre los ojos de perro sarnoso (que es lo que haria).

Sobre lo del IP del Tal Carlos Pardo. Brother te informo de dos cosas que pareces no saber: 1era Los de la policia de delitos de informatica son tan mancos que no podrian abrir su propia cuenta de correos sin instrucciones especificas. Y, como si fuera poco. El IP de este sujeto NO ES FIJO. como no lo es el tuyo ni el mio. Ni el de nadie en este inmundo pais a menso que pagues un orto de plata por una linea empresarial. Para "despistar" a quien quisiera saber su direccion basta con resetear su router o desenchufarlo un rato y listo! Se acabo, cambio de direccion como haciendo magia.

Alonso, estas cagadazo wevon... Ya me preocupas jodido... Al comienzo era gracioso leer tus boludeces pero ahora si me da la impresion de que te falla algo en el coco... Y no en el sentido que te pueda "afanar" como tu idolo de pacotilla House, y hacerte pensar "Yeeee que chevere, soy raro y maligno como House" no... Sino como que epareces un chibolo wevon y te aseguro que tarde o temprano te vas a cruzar con alguien que te va revolcar por todo el piso... Y eso seria lo mas leve en realidad...
Te deseo suerte y de verdad espero que algun dia madures.

Nicholas dijo...

Los animales como ustedes arreglan las cosas a golpes. Los seres humanos como yo, discutimos de forma alturada, con respeto, sin amenazas de por medio. Si hay un malentendido, se pide una aclaración, no se salta como perro arrecho sobre una hembra de frente a las amenazas. La aclaración es una cosa maravillosa. Sirve para entendernos mutuamente. No voy a pelear con este simio, pero me reservo el derecho de reventarlo a golpes si el animal este me golpea primero. Asimismo, me reservo el derecho de denunciarlo por agresión.

No seas wevon... Osea yo soy un simio cavernicola tambien? Que ridiculo... Osea, si vienes tu o cualquier otro palurdo y se mete con mi enamorada, mi hermana o cualquier persona cercana a mi (mas aun siendo mujer ya que al menos un hombre se defiende por si mismo) Tu crees que yo voy a conversar contigo? Es mas, yo ni te mandaria nada como lo ha hehco el wevon ese (que si, te doy la razon. Eso de amenazar por internet es bastante ridiculo y amateur) yo voy y te busco en one, sin conversaciones, sin mediadores sin nada. Te agarro desprevenido, te rompo un par de huesos y de ahi vemos si sigues en las mismas.
Por cierto, eso de las denuncias no sirven en este pais wevon... Yo tengo 3 denuncias por agresion 3!!! Y aparte de citarme no me han NISIQUIERA puesto una multa--- OSea que realmente no veo quien pudiera tenerle miedo a una "denuncia" en este pais... Aca los asesinos salen cantando de las carceles wevon... No es una serie americana en donde viene el equipo de CSI y lo canean a uno de por vida... Aca es un chiste la "justicia"...
Deja de ser iluso.