jueves, 1 de enero de 2009

¿Feliz Navidad?¿Feliz año nuevo?

Como buen escritor en busca de problemas, no podía evitar escribir algo sobre la navidad y el año nuevo. ¿Linda época no? Los conductores pasan de gritarse “¿pero qué coño haces bestia?” a “¡Feliz Navidad!”. Las mujeres parece que por este mes no sufren de los problemas menstruales, los problemas económicos desaparecen en su mayoría por las gratificaciones y la facilidad para encontrar juguetes de bajo precio. Aparece el gordito vestido de rojo que les da felicidad a todos los niños. Sin embargo, hay algunos factores que pocos conocen.
Para empezar idiotas, Jesús no nació en diciembre, nació en abril. Lo que sucedió es que para cuando los idiotas de la Iglesia Católica decidieron celebrar el nacimiento de Cristo ya nadie se acordaba cuando diablos había sido. Tan idiotas ellos, como de costumbre, lo que no miraron, o quizá decidieron ignorar fueron, oh sorpresa, las escrituras. Podría ser también que no hayan sabido nada sobre Israel y poco o nada les importó investigar la región.
La Biblia nos dice que el día del nacimiento de Jesús, este les fue anunciado a unos pastores que se encontraban cuidando a sus rebaños que pastaban de noche. ESTO NO SE PUEDE HACER EN DICIEMBRE EN ISRAEL, pues las ovejas morirían de frío en pocos minutos. Sin embargo, esa resulta una práctica común en abril en la región. Fue por este motivo, que declararon la navidad el 25 de diciembre, día del solsticio de verano en el hemisferio norte.
No conforme con eso, los famosos Reyes Magos eran persas. Esto quiere decir que salvo que hayan tenido camellos con cohetes en el culo, no hay forma que hayan logrado cruzar uno de los desiertos más áridos del mundo en 11 días (se supone que llegaron el 6 de enero). Algunos estudios afirman que a los Reyes Magos les tomó al menos 4 meses en llegar desde Persia hasta Israel.
Santa Claus, el gordito barrigón que se supone baja por las chimeneas cada madrugada del 25 de diciembre, no es más que una imagen comercial adoptada por la sociedad (aja, así de idiotas podemos ser). La Coca-Cola, en un esfuerzo por incrementar sus ventas, salió con esta campaña de un gordito barbudo y recontra barrigón. Esto evolucionó luego en el Santa Claus que todos conocemos actualmente.
Un amigo me preguntó hace unos días: ¿Qué planes para año nuevo? A lo que yo le respondí: Ninguno, no voy a celebrar año nuevo. La pregunta que siguió fue la obvia: ¿Por qué?
He aquí mi pronóstico para el próximo año. Se nos viene otro periodo de terrible inflación, pero esta vez, lamentablemente, no va a ser por culpa del gobierno de turno, aunque que poca suerte posee Alan García. Lo que sucederá es que, debido al ya conocido calentamiento global, se van a desatar una serie de eventos que van a derrumbar no sólo la economía peruana sino que van a desatar un efecto dominó alrededor del mundo.
El próximo año, van a suceder, no sólo en el Perú sino en varias partes del mundo, sequías. Estas van a causar que se produzca menos cantidad de alimentos, es decir escasez. Esta escasez va a generar un alza en los precios internacionales, lo que va a generar inflación. No necesito ser psíquico o algo por el estilo para dar este pronóstico, pero lo cierto es que no pretendo ser alarmista y existen posibilidades que no pasen los eventos, pues todo el pronóstico depende del clima, elemento altamente impredecible (lo sabremos nosotros los peruanos pues el SENAMI, organismo encargado del pronóstico del tiempo, no atina una).
No veo por qué celebrar el año nuevo, pues lo único que veo es un oscuro futuro para la humanidad en los años venideros. Asimismo, veo con tremenda rabia que los países más responsables del calentamiento global son unos bestias, burros, basuras, animales.
Según http://calentamientoglobalclima.org/2007/11/15/274/ , los diez países más contaminantes son: EE.UU, China, Russia, India, Japón, Alemania, Australia, Sudáfrica, El Reino Unido, Corea del Sur, Polonia, Italia, Taiwán, España y Canadá.
Para mi preocupación y la de muchos otros, según Wikipedia, estos países se reúnen “para hueviar”. Esta expresión significa que se reúnen pero no hacen NADA. Al menos 6 de ellos. Sé que Gran Bretaña se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de invernadero, pero veamos lo que dice Wikipedia sobre los infames 6:

“Seis de los principales países contaminantes, que participaron esta semana en la primera reunión de la Asia Pacific Partnership on Clean Development and Climate ("Asociación de Asia - Pacífico para el Desarrollo y un Ambiente Limpios", AP6 o APPCDC), han creado un fondo multimillonario en dólares para desarrollar energía limpia, pero hicieron énfasis en que seguirán dependiendo fuertemente de combustibles fósiles contaminantes por las próximas generaciones.”
Aparentemente, algunos grupos ecologistas están de acuerdo conmigo, pues en el mismo artículo se dice lo siguiente:
“Grupos ecologistas, que calificaron la reunión una "farsa", han condenado el encuentro realizado en la ciudad de Sydney y lo han llamado "pacto carbonífero y nuclear" entre los grandes contaminantes y las empresas que producen combustibles fósiles. Observadores australianos del cambio climático han atacado los resultados de la reunión del AP6 como extremadamente irresponsables, diciendo que el Gobierno Federal de su país está dispuesto a aceptar la realidad de un cambio climático desbocado.”

El artículo puede ser encontrado en:
http://es.wikinews.org/wiki/Seis_de_los_mayores_contaminantes_del_mundo_anuncian_que_no_reducir%C3%A1n_producci%C3%B3n_de_combustibles_f%C3%B3siles

Es hora de que nos “dejemos de huevadas”. Es hora que dejemos de ser dominados por el dinero y pongamos el medio ambiente primero. Si hay una crisis financiera nos podremos recuperar, como nos hemos recuperado de muchas. Sin embargo, si hay una crisis financiera por causa de cambios climáticos (como mi teoría afirma) ni Dios ni los santos podrán ayudarnos, pues dejará de depender de nosotros.

1 comentario:

Javier C. Rusca B. dijo...

Así que comencemos todos a hacer algo por el mundo! Para los que tienen en mente que en unos 15 años compran su casa en la luna y así ya no hay de que preocuparse... NO ES EL PLANETA EN DONDE ESTEMOS! SOMOS NOSOTROS!

Para más información vean "El día en que la tierra se detuvo".

Es un documental con efectos especiales, ya que ya se dieron cuenta que algunas personas que pueden hacer mucho por el planeta, no se informan porque los documentales son aburridos.

Capaz si las propagandas de cerveza dijeran algo sobre el medio ambiente, RECIÉN se sentiría un cambio.

Pero... Qué puedo hacer yo? PRIMERO olvídate del maldito ROCHE.

He visto y oído tantas veces a personas que no limpian, no recogen su basura, o no les interesa el planeta, porque les da ROCHE que los demás piensen que son ecologistas.

Ok, no estamos en USA, ni en el mundo desarrollado, no tenemos grupos ambientalistas potentes, no tenemos ni siquiera una comunidad activa, EN NADA. Solo en EMBORRACHARSE (sin mencionar otros vicios menores).

No está mal, cada quien con su vicio, pero podemos darle un tiempo al planeta, es más deberíamos darle mucho tiempo al planeta. Porque te digo una cosa... Tu (y tu familia en algunos casos) vives en tu casa, y donde está tu casa? En el espacio? O en la tierra?

Si no quieres que el futuro sea una guerra por la supervivencia del más ratero y pendejo, entonces ponte las pilas.

Ya falta poco para que toda una generación de líderes industriales desaparezcan de este mundo y nos den paso a los líderes que se preocupan por el medio ambiente. Pero hasta que pase eso, no te puedes quedar inmóvil!