jueves, 23 de septiembre de 2010

Despedida

Hoy vine a despedirme. Me encuentro con una decisión muy sencilla. Hay una persona en mi vida, que es muy importante para mí, que necesita mi ayuda, por mucho que no quiera admitirlo. Si quiero ayudarla, necesito su confianza. Este blog resulta un impedimento para que yo pueda conseguir eso. Simplemente no voy a dejar que nada se interponga entre nosotros. Las personas que valen la pena en nuestras vidas van primero que cualquier otra cosa. Si esta persona ve en este blog una amenaza por episodios anteriores con varias otras personas, que se cierre el blog. Voy a hacer todo lo que sea necesario para conseguir su confianza, porque es lo que quiero, porque es lo correcto y porque eso es lo que debo hacer. Si en algún momento el blog deja de ser un impedimento, volveré a escribir. Por ahora, voy a limitarme a responder comentarios.

Hágase en este blog según mi palabra.

Añadido 10 de Octubre del 2010 a las 3.15 pm

Por cierto, al cierre del presente (hoy es domingo 10 de Octubre del 2010 a las 15.15 horas) y a más de un año del incidente, yo sigo esperando (y por cierto tengo derecho a exigirla) a que Stephanie Lobstein y su hermano Geysson me pidan disculpas. La primera por injuriarme y decir que yo la amenazé de muerte y el segundo por amenazarme, no de muerte, sino de agresión física. De paso podrían agradecerme haber tenido el tino de no denunciarlos a ambos. En opinión de dos abogados y un bachiller de derecho, hubiera ganado fácilmente.

Como una nota un poquito aparte, en los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Nueva York (y me imagino que es similar en otros estados) se pena con entre 5 y 10 años de carcel efectiva el hacer una denuncia falsa ante la policía. Personalmente me parece que la universidad deberia implementar un sistema similar para ahorrarle a futuras personas todo este inconveniente, de más de un año, que esa probadamente falsa denuncia me ha causado.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La guía máxima Carpincho: Creado en el Perú

Tenía desde hace mucho tiempo ganas de escribir algo diferente, de este estilo, pero por diferentes motivos no había podido hasta ahora.

El paradero móvil: Como su nombre lo indica, es un paradero que se mueve con el colectivo. Causa que cada esquina y mitad de cuadra se vuelva un paradero. Uno se puede bajar o subir de cualquier colectivo (menos el metropolitano) en cualquier parte de la ruta. Muy conveniente para los flojos, una joda para el resto de conductores.

La calzada elástica: Parece que mucha gente no aprendió a contar. Dos carriles en una vía significan 2 columnas de autos. Tres carriles significan 3 columnas de autos. En Lima, 2 carriles significan “hay espacio para 3 columnas”, 3 columnas significan “hay espacio para 4” y así sucesivamente. Se pueden observar partiendo de diversos semáforos de Lima en hora punta.

La pintura “sastrecillo valiente”: Tiene la desventaja de que no puede ser vista por los idiotas. Únicamente se utiliza en señales de tránsito, como “Prohibido voltear en U”, “Prohibido voltear a la izquierda”, “carril exclusivo para voltear a la izquierda”, “Pare” y “ceda el paso” entre otras.

La micro-cuota: ¿Quién nunca ha usado la “caja rápida” de un supermercado? Supongo que nadie. Todo el mundo la ha de haber usado al menos una vez. Algunos suertudos han pasado rápido, otros con menos suerte como yo, han tenido que aguantar a uno o más idiotas que pagan su cuenta de entre 1 sol y 5, en la caja rápida, con tarjeta de crédito. Para usar una de esas, hay que mostrar D.N.I., pasar la tarjeta por el aparato, esperar que se acepte la transacción, esperar que se imprima el voucher y finalmente firmarlo. Claro que pues, mientras esto sucede, las personas detrás de este idiota que querían entrar y salir rápido del supermercado, quieren saltar por la ventana de un décimo piso. ¿Qué parte de “caja rápida” no entendieron? Yo todavía quiero saber que mierda tenían en la cabeza los dueños y gerentes de los supermercados para poner el aparato para tarjetas de crédito ahí. Una solución muy ingeniosa la propuso mi amigo Rolando “resaca” Castellares, quien sugirió que se pongan cajas rápidas “con tarjeta” y “sin tarjeta”.

La hora peruana: Un clásico. Aunque muchos se esfuercen para llegar temprano, en esta ciudad sinceramente es casi imposible. Abundan los idiotas, pero más aún abundan los idiotas que causan impacto en el tránsito. Por ejemplo los idiotas que planearon una obra pero no se preocuparon de si las rutas alternas iban a poder soportar el incremento en el tránsito. Otro ejemplo es el idiota que ordena que se recoja maleza de una avenida principal en plena hora punta, causando un cuello de botella maldito, porque el camión pues obviamente se cuadra al lado ocupando un carril.

El cobrador de colectivo: Este personaje es capaz de meter todos los pasajeros que puedan caber a la vez en el vehículo. No desperdicia ni 1 centímetro cuadrado. Se deshace de formas violentas de pasajeros problemáticos que no quieran pagar la tarifa y se libra de responsabilidad al “hacerse el loco” (entiéndase “yo no vi nada”) ante cualquier robo a cualquier pasajero. Viene con frases como: “Pie derecho”, “dele dele carro vacío”, “apura pe tía, tamos en competencia”, “atrás dentran 4” y “pisa pisa” entre otras. Otros países tienen máquinas en sus colectivos, nosotros tenemos un huevón que te maltrata, te habla mal y tiene cara de huaco.

El chofer de colectivo: Sumado al cobrador, este personaje logra maximizar la rentabilidad del colectivo. Es capaz de recoger y dejar pasajeros del borde de la calzada en un ángulo de hasta 45 grados bloqueando el tráfico y viene con la capacidad de “cagarse” en los demás. Nada le importa obstruir el tránsito, él recogerá pasajeros de donde sea y cuando sea, siempre y cuando estén en su ruta. Es capaz de arreglar cualquier problema con la autoridad al instante y por sólo 5 soles. Si esto no funciona, igual es capaz de circular con 1, 10, 20, 50 o 150 multas de tránsito en su haber. Viajará a cualquier velocidad necesaria con tal de ganar pasajeros, también puede frenar de golpe, sin importarle en lo más mínimo la vida o la comodidad de los pasajeros. De la misma manera, cerrará a otros vehículos con maniobras sacadas de una película de la saga “Rápidos y furiosos”.

El súper paradero: Se expande para que puedan entrar hasta 5 columnas de colectivos a la vez. ¿Cree que no entran porque tiene 2 carriles? ¡Eso no importa! Tiene la capacidad de expandirse interrumpiendo cualquier vía, se avenida, carretera o autopista. ¿Pusieron un muro para evitar esto? Eso no es problema, pues si no se ensancha, se alarga para que puedan entrar 2 o 3 columnas de colectivos de hasta 500 metros de largo, suficiente para que el muro no sirva de nada e igual se bloquee la autopista o avenida.

La réplica tamaño real de los cráteres lunares: Esta genialidad peruana está por todo Lima. Los huecos que hay en las pistas de Lima son réplicas de los cráteres lunares. Eso sí, cuidado con los riñones y el coxis.

El colectivo chicha: Un invento peruano, este colectivo viene adornado de muchas maneras. Puede incluir un CD colgado del espejo retrovisor y/o muñequitos y adornos en la consola del vehículo. Lo más divertido sin duda son las calcomanías, que van desde “Guíame señor de Motupe”, “En memoria de mi padre”, “X e Y mis amores”, “Jesús es mi guía” y cualquier otra cosa que se puedan imaginar.

Son todos los ejemplos en los que puedo pensar ahorita. Sientanse en la libertad de agregar otros en sus comentarios.

Añadido (Martes 26 de Octubre del 2010 a las 2.00 am)

La intersección del idiota: Una absoluta genialidad (sarcasmo). En una intersección, lo que manda la lógica es que en aras de evitar accidentes y facilitar la fluidez del tránsito, los vehículos que vengan por cierta vía tengan la preferencia sobre otros. En Lima es común, ya que la gente parece no ser capaz de leer, se acompañan esas enormes letras blancas en algunas esquinas que dicen "PARE" con un rompemuelles o una giba. Lo inexplicable es por qué en muchas intersecciones el "PARE" y el rompemuelles estan en diferentes vías. Lo inteligente sería ponerlos juntos, no por separado, pues hay que ser idiota para hacerlo. Cerca a mi casa hay un cruce en "T" de dos avenidas. Lo curioso es que en las 3 entradas a este cruce hay rompemuelles. ES IDIOTA PUES SEÑORES. Están haciendo que todos aquellos que entran a la intersección tengan que bajar la velocidad, haciendo que los vehículos se acumulen y congestionando el tránsito.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cuna de idiotas

El otro día, un amigo me pasó una noticia en la página web del Comercio, diario peruano. La noticia la pueden encontrar aquí:

http://elcomercio.pe/noticia/633014/ministerio-mujer-exigio-censurar-comercial-tv-diario-deportivo

Para aquellos flojos que no quieren leer, que siempre habrán, les comento que desde hace aproximadamente un mes, se ve en la televisión peruana un comercial de un diario deportivo llamado “El Bocón”. Aquí les dejo el comercial:

http://www.youtube.com/watch?v=g2dzLg0hsX8

El comercial es simplemente brillante desde el punto de vista que transmite el mensaje que quieren dar. Sobre el comercial en sí, entiéndase la situación que se plantea, como ya es costumbre en este país, las personas hablan idioteces, exageran. Nunca faltarán idiotas que vienen a hablar estupideces. Si de algo está lleno el mundo, es de idiotas. Lo peor del asunto es cuando la punta de lanza de tanta idiotez es el Ministerio de la Mujer y desarrollo social (MIMDES). Nadie escapa de mi.

“Según sostuvo la ministra, “el spot publicitario del diario “El Bocón”, difunde una situación de maltrato emocional y trato humillante perpetrado en contra de un niño, lo que constituiría una transgresión al Principio de Adecuación Social”.”

No va tan bien la cuestión. Algunos términos me vienen a la mente, como “sarcasmo”, “humor negro” y “ficción”. ¡Es un comercial de televisión por el amor de dios! (sigo siendo ateo, es sólo que la expresión pega) Es ficción, idiotas, es decir no es real. ¿Acaso cuando abrimos un “Cifrut” nos cae un chorro de agua? Hasta donde yo sé, no. ¿Acaso el chocolate sublime es enamorado de la galleta de vainilla? (sublime con galleta) Habría que ser muy idiota para creer que sí. Algunos argumentarán que “los niños se lo pueden tomar como realidad”. Claro, como todos los niños creen que existe una máquina del tiempo mediante la cual tu yo futuro viene a visitarte para orientarte con respecto a los dos sistemas de pensiones nacionales que hay en Perú. Contrariamente a lo que la mayoría cree, los niños no son idiotas, al menos no del todo. “¿Quieres tener los mejores consejos sobre sexo? Envía sexo al 5115 y recibe los mejores consejos” o algo similar a eso a las 2 de la tarde. Ese reclame lo he visto hace media hora, mientras buscaba ejemplos de otros reclames. ¿Dónde está el ministerio ahí? ¿No había algo llamado “horario de protección al menor"? ¿Qué mensaje creen que le puede enviar a un menor una bomba atada a un sofá que luego explota? ¿No podían usar un mago en un acto para decir “apúrate que desaparecen”? Bajo el argumento de “los niños lo pueden tomar como realidad”, yo diría que ese reclame sería muy apropiado si estás entrenando terroristas. Por cierto, si claro, los niños son TAN conocidos por su habilidad para sentir y ejercer la empatía. ¿En qué planeta viven? La última vez que yo verifiqué, los niños se seguían molestando hasta hacer que el compañero de clase llore. El niño va a mirar el comercial y lo que va a pasar es que le va a dar gracia, es todo. Por último, los niños no son idiotas, te sientas con él/ella/ellos, les hablas, les explicas que es ficción, que esas personas son actores y que si eso fuera realidad sería malo. Aparentemente, contrariamente a todos aquellos que comentaron idioteces, el niño va a entender. ¿Muy difícil? ¿Toma mucho tiempo? ¿Quieren un manual? Lo siento pero yo no pierdo mi tiempo en idioteces o en hacer cosas para idiotas.
“Maltrato emocional y trato humillante perpetrado en contra de un niño” dice la ministra, pero ¿acaso no les enseñamos a los niños a no mentir? De pronto eso se vuelve bastante hipócrita. El padre en el comercial hace eso, le dice lo que piensa a su hijo, personalmente yo creo que un gol con la canilla es más suerte que habilidad, pero bueno. ¿Cómo era esa frase famosa? Ah sí, “Hay que enseñar con el ejemplo”. De pronto si le empiezas a mentir a tu hijo(a), él/ella va a empezar a mentir. No hay ninguna ley contra la cruda verdad, o de lo contrario yo estaría preso. Ya que la mayoría cree que los niños son idiotas ¿creen que entiendan los conceptos de mentira blanca y racionalización? Yo diría que desde su punto de vista no lo hacen, por lo que decirles “no mientas” involucra decirles la absoluta verdad. Mentira blanca: aquella que decimos para que el otro se sienta mejor. Racionalización: mentira que decimos para nosotros sentirnos mejor.
El niño en ese comercial tendrá entre 6 y 8 años, no creo que más o, en caso esté equivocado, no creo que mucho más o mucho menos. Si supusiéramos que ese niño no fuese un actor y que esa fuese una situación de la vida real, yo diría que a esa edad ese niño ya sabría perfectamente en que trabaja su papá y sabría perfectamente como critica a otros y su forma de hacerlo. Ahora bien, quienes se hayan tomado el tiempo de ver todo el comercial, notarán que al final el niño mete otro gol. Ve a su padre y este le hace con la mano el gesto de “más o menos”, entiéndase regular. Cualquier idiota con la más sutil inteligencia es capaz de darse cuenta que “regular” es mejor que “horrible”. ¿Qué quiere decir esto entonces? Que el niño mejoró.

“Agrega que el hecho que se transmita un spot televisivo de un diario deportivo cuyo principal consumidor es de sexo masculino podría constituir un mecanismo de validación social por parte de este segmento de consumidores frente a situaciones de maltrato emocional y trato humillante frente a los niños, situación que se agrava frente a la posibilidad de que éstos sean sus propios hijos.”

Tengo noticias para los idiotas que afirmaron eso, en un adulto, solo el maltrato durante su infancia genera que maltrate a sus hijos. Un comercial no cambia a un adulto sano. A un adulto mentalmente enfermo (paranoide, esquizofrénico, o algo similar) podría ser que sí, pero no creo que ellos vean mucha televisión o estén al cuidado de niños. Obviamente, estoy hablando de aquellas personas mentalmente enfermas y no medicadas, porque un esquizofrénico o una persona paranoide puede ser totalmente normal si está bien medicada. Para un niño desatendido, dada su natural ignorancia (porque nadie nace sabiendo), ver porno o películas de guerra puede resultar en conductas inapropiadas. Un niño en esas circunstancias, al no tener un concepto claro del bien y el mal y la ausencia de un padre, madre, o ser querido que lo oriente, puede llegar a considerar la violación o el asesinato como cosas normales. La premisa “¿todo el mundo lo hace no? Lo vi en televisión” puede llegar a ser parte de su forma de ver el mundo. Los mayores asesinos y violadores en serie de la historia fueron abusados de niños, ya sea sexualmente, físicamente y/o psicológicamente. El no ser tratados como seres humanos, sino más bien objetos o basura durante su niñez los llevó a deshumanizar a sus víctimas, lo que terminó en esos actos, algunos incluso con torturas incluidas. En otros casos, personas que han sido maltratados de niños o hayan sufrido un trauma muy grande, terminan siendo drogadictos como una manera de escapar a eso o bien recordar a un ser querido que está muerto. Lo único cierto con respecto a los drogadictos es que todos son miserables. Su vida apesta. Sin embargo, no todos los miserables consumen drogas, yo lo fui por mucho tiempo y nunca las probé siquiera. He sabido de casos, entre mis conocidos donde ellos o ellas jalaron cocaína (no estoy seguro cual clase) pero nunca desarrollaron una adicción. ¿Mi conclusión? Que las drogas son sólo adictivas si tu vida es miserable. Esa es mi idea, no es una verdad absoluta ni mucho menos. Cuando desarrolle un experimento y consiga unas 1000 personas mentalmente sanas y bastante locas (en términos populares) que se presten, podría pasar a ser hecho científico, pero hasta entonces es sólo una teoría.
Es absolutamente lamentable que la opinión de tantas personas (ver los links) sean idioteces, pero más lamentable aún es que esas ideas idiotas se esparzan como la peste negra. En algún lugar escuché que los organismos noticiosos incluyen estas secciones de opinión para “nutrirse” de la opinión del público. Personalmente no veo donde está la “nutrición” ahí, pero bueno. Esas secciones de opinión no son otra cosa que una cuna de idiotas.

Por cierto, durante los problemas técnicos, me enteré que Indecopi se unió a la estupidez, al vetar el comercial.